7 de septiembre de 2007

Mónica Naranjo (Sobreviviré) o Mina (Fiume Azzurro)

Sobrevivire, es el tema (sin video clip) q + me gusta del disco Minage, el resto (la mayoría) q también son temas de Mina con letras adaptadas para el disco de Mónica, no me convencen del todo... me quedo con la interpretación original.
Minage es un disco muy distintos a los 2 primeros, un cambio muy fuerte y radical. Muy grave y a la vez mucho grito, me quedo con 'Palabra de Mujer'.



SOBREVIVIRE
(Mónica Naranjo)

Tengo el ansia de la juventud
tengo miedo, lo mismo que tú
y cada amanecer me derrumbo al ver
la puta realidad.
no hay en el mundo, no
nadie más frágil que yo.

Pelo acrílico, cuero y tacón
maquillaje hasta en el corazón
y al anochecer vuelve a florecer
lúbrica la ciudad.
no hay en el mundo, no
nadie más dura que yo.
ah, ah, ah, ah!
debo sobrevivir, mintiéndome.

Taciturna me hundí en aquel bar,
donde un ángel me dijo al entrar:
"ven y elévate como el humo azul,
no sufras más amor"
y desgarrándome
algo en mi vida cambió.

Sobreviviré,buscaré un hogar
entre los escombros de mi soledad.
Paraíso extraño, donde no estás tú,
y aunque duela quiero libertad
aunque me haga daño.

ah, ah, ah, ah!
debo sobrevivir, mintiéndome.

Taciturna me hundí en aquel bar,
donde un ángel me dijo al entrar:
"ven y elévate como el humo azul,
no sufras más amor"
y desgarrándome
algo en mi vida cambió.

Sobreviviré, buscaré un hogar
entre los escombros de mi soledad.
Paraíso extraño, donde no estás tú,
y aunque duela quiero libertad
aunque me haga daño...







FIUME AZZURRO
(Mina)

Il mio cuore non recita più,
c'è un padrone e quello sei tu,
basta un bacio e io sento che,
sei forte più di me.
La neve e il sole no,
insieme non si può, no.

Qui nel buio c'è un'ombra con me,
la mia pelle non chiede chi è,
fiume azzurro vai,
dove arriverai seguimi e troverai,
ma questa sera no,
non mi difenderò, no.

Ma tu avrai l'onestà di credermi.
Che sorprese l'amore ti dà,
nei tuoi occhi non vedo pietà,
cosa siamo noi,
dove andiamo mai,
c'è chi ci guida sai,

Ma cosa dico no,
forse mi perderò, no.

Fiume azzurro va,
tu sei verità,
quello che volevo,
non mi basta più,
prima non sapevo,
ora ci sei tu,

La tua bocca un nome griderà,
ora io ti credo.

Ma tu avrai l'onestà di credermi.

Che sorprese l'amore ti dà,
nei tuoi occhi non vedo pietà,
cosa siamo noi,
dove andiamo mai,
c'è chi ci guida sai,

Ma cosa dico no,
forse mi perderò, no.

Fiume azzurro va,
tu sei verità,
quello che volevo,
non mi basta più,
prima non sapevo ora ci sei tu.

La tua bocca un nome griderà,
ora io ti credo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay me ha encantado tu nota sobres estas dos grandisímas cantantes e interpretes. . me fascina MINA MAZZINI y amo a Mónica Naranjo. . creo que el disco de Minage le dio un nuevo sentido a su carrera y la convirtio en algo llamado Arte, y MINA siempre enfoco su Arte a la gente que de verdad la apreciaba y no se dedicó a satisfacer oídos sordos. . . .

Gracias por la letra de Fiume Azzurro. . . me encantó esta nota de verdad. . gracias.